We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. Read more…
San Antonio De Areco "Cuna De la Tradicion"

San Antonio De Areco "Cuna De la Tradicion"

lavalle 363, San Antonio de Areco, 2670, Argentina

Get Directions

02326456202

Add link to website

Categories
Work hours Add information
About San Antonio De Areco fue fundado como "Pagos de Areco" el 23 de octubre de 1730
Aquí nació en 1762 Hipólito Vieytes, prócer de la Revolución de Mayo
San Antonio De Areco "Cuna De la Tradicion" cover
Description San Antonio de Areco is a town in northern Buenos Aires Province, Argentina, and capital of the partido of San Antonio de Areco. It is located on the Areco River 113 km (70 mi) away from the Buenos Aires city, the country's capital.

San Antonio de Areco was founded in 1730, under the protection of a chapel inaugurated by José Ruiz de Arellano. It has been declared city of historic national interest by the Argentine Government and is recognized for being the homeland of Don Segundo Sombra, the immortal character of the novel written by Ricardo Güiraldes. The city is the home of the Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes. Each year in November, the city holds the Día de la Tradición (Tradition Day) gaucho celebration. Since 2001, San Antonio de Areco is sister city of Laredo, Texas in the United States.



Español:


El poeta y novelista argentino Ricardo Güiraldes, autor de Don Segundo Sombra y ganador del Primer Premio Nacional de Literatura, vivió en esta población. Varios historiadores y la población sostienen que el personaje estuvo inspirado en la figura de Segundo Ramírez, un gaucho del lugar. Quienes dijeron haber conocido a Ramírez afirmaron que fue resero y que arreó para la estancia de los Güiraldes, que allí vivió un tiempo, unos años en la Estancia "La Fe", también de Güiraldes y, finalmente, antes de irse a vivir al pueblo, en el Puesto "La Lechuza", camino de por medio con esta última estancia. Se le solía ver en los boliches de las afueras y en los locales partidarios del Partido Conservador; uno de éstos, frente a la Plaza Ruiz de Arellano, donde era habitual su presencia.

En 1857 se construyó el Puente de los Martínez, que con el tiempo tomó el nombre actual de Puente Viejo. Se cobraba peaje para pasar por él: en una casilla en una de sus cabeceras se encontraba el cobrador.

Similar places nearby